a 119 BPMs en este juego

Sé que es un ejercicio que nunca me pondrá en forma porque cuando lo busco no lo encuentro y para decir algo hay que callar. Así es que por esta razón decidí volver a escribir en este lugar. Regresé, mirando a la pantalla y dejando que mi intuición escriba estas palabras.
Volví, pero de una manera un tanto extraña. “A los años” decían esos fantasmas que ahora, por primera vez, me daba gusto en saludarles. Respondí a todos de la misma manera, asentando la cabeza y dándoles la razón. Avergonzado de mi mismo porque siempre está ahí, en mi, abro los ojos y soy un turista en mi propio país.

Estoy de paso -Vamos- dijo, y yo -dale-. Así fue, cogimos un bus y llegamos al destino. No me acuerdo mucho lo que pasó y dejó de pasar, una de esas noche para recordar entre gritos, risas, policías malgenios, los 119 BPMs y nuboso recuerdo de un bebe en una fiesta, son detalles que tampoco merece la pena comentar. En fin.

Llegó la hora esperada, manejaba como un campeón, la luz llegaba y yo me desesperaba. Tunguragua 6:00 A.M. Se escuchaba, dale chucha ya llegamos, dale, dale.
Caminé, caminé, caminé, y sentí el peso de mi cámara en la espalda. Que cabrón es -pareces gringa, mamá y con barba- él llegó primero, el otro segundo y yo tercero. No era una carrera solo que queríamos sentir el placer del amanecer.

Miré y no era nada parecido a lo que era antes, sentí la magia del lugar, esta vez no me dio vértigo en sentir gravedad del cielo, tampoco miedo por ver juegos inquietos de humarolas de un volcán, si no que un escalofrío recorrió mi cuerpo por asentar los pies en esta tierra y mirar al frente preguntándome qué pasará si vuelvo.

~ por 657539145 en 30 agosto, 2010.

Responder

 
