Pies en la tierra

Se fue sin dejar rastro. Intentó inmortalizar su imagen a los veintiocho años como muchos otros con una simple fotografía a color velada que estaba guardada en aquel cajón de esa casa abandonada con maleza; yo encontré la imagen junto con esta frase con mala letra; “Cenizas quiero ser, así podré crecer y ver lo que hay al otro lado de la pared.”

De pequeño mientras sus amigos jugaban fútbol el coleccionaba saltamontes y enterraba sus pies en la tierra del jardín de infantes, “Pequitas”. Cabía un hueco poco profundo pero suficiente para que sus tobillos se escondieran junto a sus dedos. No le resultaba desagradable, más bien disfrutaba. Reía porque las lombrices le hacían cosquillas cuando se deslizaban através de sus dedos . Al final de la carcajada ponía agua en sus pies para poder crecer. Así empezó todo.

Se movía de un lado a otro, siempre buscó el sitio donde correspondía para asentar sus raíces y saciar su curiosidad; el otro lado inexplorado lo llamaba y él lo escuchaba. El pequeño anhelaba ser grande y así contemplar lo que nunca había visto. Los ladrillos tapaban su vista pero no pudieron apagar su necesidad visual, el placer de libertad. Saltó mucho pero se cansó, intentó trepar pero se cayó, golpeó duro pero se lastimó. No sabía con qué se podría encontrar pero lo quería ver.
Tras muchos intentos fallidos se rindió. Decidió esperar y no moverse más, prefirió recordar el frió de los pies enterrados antes de el esfuerzo sudoroso. Sabía que lo más fácil era esperar pero lo difícil estaba en ser fiel a su idea sabiendo que la solución nunca llegaría. Se arrimó al muro y con la misma regadera roja oxidada echó agua en su alrededor.

Su objetivo se cumplió. Se quedó quieto por mucho tiempo, el hambre y frío del invierno lo convirtieron en un cadáver. Su cuerpo se pudrió y las mismas lombrices descompusieron su cuerpo. Esta ves no rió.

Acertó, cenizas fue y el agua le ayudo a crecer. Un árbol nació y supo lo que hay al otro lado de la pared.

Anuncios

~ por 657539145 en 22 mayo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: